miércoles, 22 de enero de 2014

El rascacielos turbina, una sostenibilidad de altura



Como si se tratase de una carrera de fondo, los avances en la industria energética y la innovación arquitectónica avanzan de la mano e incansables hacia un mundo más estético y sostenible.
Los arquitectos son conscientes de que una nueva necesidad básica aborda la famosa la pirámide de Maslow en la sociedad de estos días, y ésta es sin duda economía verde, es decir, la reducción de la emisión del dióxido de carbono, el gasto de energía fósil y la contaminación del medioambiente.  Hasta donde la estética alcanza, comienza el enfoque energético.
El caso que nos ocupa hoy no es otro que el del ‘rascacielos turbina’ en Taiwán, donde ya está listo un proyecto para construir este gigante que tendrá 600 turbinas eólicas para generar energía, una idea novedosa y arriesgada ya que es muy complicado instalar generadores de energía eólica en espacios urbanos. Huelga decir, que la obra es además de hermosa, un estructura que permite el ahorro energético.
La edificación está a cargo de una firma holandesa, y este diseño se basó en algunas construcciones de bambú que existen en el país oriental. El edificio eólico contará con oficinas, estacionamientos, miradores, grandes salas y hasta un museo, todas las dependencias tendrán un uso mínimo de energía eléctrica, pues la mayoría de la energía será proporcionada por las turbinas que cubren la mega construcción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario