martes, 17 de diciembre de 2013

Un balcón acristalado ahorra energía



Mientras la sociedad y nosotros mismos seguimos sumidos en la constante prueba-efecto de las tecnologías energéticas sin más esfuerzo que nuestra propia rutina diaria, un buen número de científicos, centros de investigación y universidades continúan buscando la manera de convertir nuestro entorno en un lugar mucho más apacible donde vivir, un lugar más sano y sostenible, y por qué no, en un sitio más barato.
Ahora, según recientes investigaciones, podemos saber que un balcón acristalado no solo convierte una triste habitación en una acogedora habitación extra o una extensión natural que conecta un apartamento y el mundo exterior sino que además, es conocido por reducir las necesidades de mantenimiento y reparación.
¿Ahorra energía el balcón acristalado? Ahora se ha estudiado el impacto del ahorro de energía derivado de un balcón acristalado. Según este estudio, el acristalamiento resulta en un ahorro energético en la calefacción de 3,4% a 10,7% en un apartamento de 80 metros cuadrados, siendo 5,9% el valor promedio. Esto es de gran importancia debido a la creciente constante de los precios de la energía.

El acristalamiento ahorra. Es relativamente barato proporcionar acristalamiento a un balcón. Los estudios demuestran que el precio de adquisición del acristalamiento es recuperado en un periodo de 15 a 25 años a través de sus ahorros de energía de aproximadamente el 6%, dependiendo de la forma y ubicación del balcón.
Huella de carbono causada por el balcón acristalado. Según un estudio realizado por Ramboll Oy, la carga de dióxido de carbono total producida por la fabricación, transporte, instalación, mantenimiento y reciclaje final de los paneles de vidrio del balcón asciende a unos 200 kilogramos de dióxido de carbono. El ahorro de energía anual resultante del acristalamiento del balcón corresponde a cerca de 50 kilogramos de dióxido de carbono. A juzgar por esto, se tarda, en promedio, sólo cuatro años en compensar la huella de carbono inducida por el acristalamiento a través del ahorro de energía derivado del acristalamiento del balcón.
Definitivamente es un gran descubrimiento, y llevar a cabo una eco-acción de este tipo, haciendo uso de los beneficios del balcón acristalado con nuevos proyectos de construcción es un paso adelante en el aprovechamiento energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario