martes, 22 de octubre de 2013

España debe cumplir las normas europeas de energía renovable



Según la información recogida en la web de nuestros compañeros Quenergía, la Comisión Europea (CE) instó tanto a España como a Italia a aplicar la normativa europea que fija determinadas cuotas de consumo energético procedentes de fuentes renovables, y advirtió de que de no cumplir el reglamento en un periodo de dos meses llevará a ambos países ante el Tribunal de Luxemburgo.

La Comisión envió hoy sendos dictámenes motivados a estos países -el segundo paso de un procedimiento de infracción- por no haber completado la transposición de la directiva sobre energías renovables, informó en un comunicado.

Pese a que la normativa debía haber sido aplicada por todos los Estados miembros, Italia y España “no han comunicado a la CE todas las medidas de transposición necesarias para incorporar plenamente la directiva a su legislación nacional”.


Si estos dos Estados miembros no cumplieran dicha obligación jurídica en un plazo de dos meses, la Comisión podría llevar a ambos Estados miembros ante el Tribunal de Justicia de la UE, advirtió el Ejecutivo comunitario.

Los dos dictámenes motivados enviados hoy siguen a diecisiete procedimientos similares que afectan a Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Malta y Polonia.

Cada Estado miembro tendrá que alcanzar objetivos individuales en relación con la cuota de energía procedente de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía.

En caso de que los Estados miembros recurran a biocarburantes para alcanzar el objetivo fijado en el área de transporte, los combustibles tienen que cumplir determinados requisitos de sostenibilidad, que a su vez deben incorporarse a la legislación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario