lunes, 23 de septiembre de 2013

Energía solar para un hogar sostenible



Si hay un lugar donde queremos sentirnos felices, protegidos y confortables, ese es nuestro hogar, el lugar donde además, pasamos la mayor parte de nuestra vida. Por este motivo, desde Margal Energía queremos aportar algunas ideas interesantes sobre como convertir nuestra casa en un centro altamente eficiente, donde aprovechemos la energía inagotable que nos proporciona nuestro propio entorno, la energía solar.

- La principal idea que podemos daros es la de contratar la instalación de paneles solares, los cuales pueden encontrarse acabados en distintas formas y tamaños. Lo esencial es averiguar si vuestra casa es apta para alojar estos paneles, y sobre todo, definir el objetivo para el cual los instaláis (ACS, generación de electricidad o puesta en marcha de motores, por ejemplo)


- Focos solares. Si disfrutáis de jardines o patios en el exterior, sería interesante conseguir focos solares. Estos productos se cargan durante el día, y se iluminan cuando cae el sol.

- Orientación al sur. Si tienes la ocasión, utiliza las habitaciones principales de la casa orientadas al sur, para que pueda penetrar sol y aprovechar el calor y la iluminación natural.

- Tejas fotovoltaicas. Más caras que los paneles, pero permiten amoldarlas al diseño de la casa para no romper la armonía. Las haya de diferentes colores y formas, y pueden emitir calor o generar electricidad.

- Gadgets ecológicos. Utiliza herramientas tecnológicas que puedan funcionar a partir de energía solar. Cargadores de móviles, calculadoras,..

- Pintura. Usar colores claros en las paredes de nuestra casa dejan que se refleje más y mejor la luz natural y nos permitirá ahorrar en eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario