lunes, 26 de agosto de 2013

Damos la bienvenida a GreenFoods



‘GreenFoods’ ya está en marcha. Se trata de un ambicioso y generoso macroproyecto que ha puesto España con otros 14 socios de Alemania, Polonia, Austria y Reino Unido enfocado a la optimización de la eficiencia energética y la reducción de emisiones tóxicas, contemplando multitud de iniciativas que se espera beneficien al sector de la alimentación.

Algunas de estas iniciativas prometen servir de gran ayuda a grandes empresas, PYMES y autónomos:

  • La asistencia tecnológica a 200 empresas.
  • Una guía de eficiencia energética con soluciones adaptadas a PYMES para optimizar procesos.
  • Una wikiweb con ejemplos de buenas prácticas.
  • Centros de competencia energéticas virtuales.
  • Formación especializada.

El objetivo principal del proyecto es asegurar  y difundir la competitividad, la seguridad del suministro energético y garantizar la producción sostenible en Europa usando energías renovables. Este proyecto dio comienzo en 2013 y lo cofinancia el programa Intelligent Energy de la Unión Europea.

¿Quién participa? Participan 4 socios españoles: las empresas Aiguasol S.A. y Escan, S.A., la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y AINIA centro tecnológico, junto con otras organizaciones de Alemania, Polonia, Austria y Reino Unido, para conducir a la industria alimentaria europea hacia una elevada eficiencia energética y consecuentemente a la reducción de emisiones.

De este modo, durante los próximos 28 meses, las empresas europeas del sector alimentario (sobre todo lácteas, cárnicas, elaboración de pan, transformados de productos del mar, alimentación infantil, bebidas y alimentación animal) podrán acceder a las diferentes actividades e iniciativas que propone GreenFoods.

No hay comentarios:

Publicar un comentario