miércoles, 3 de julio de 2013

El relanzamiento de la biomasa térmica



Siguen asomando las noticias positivas entorno al crecimiento sostenible de las energías limpias en España. La energía de biomasa térmica es la protagonista en esta ocasión, pues comienza a abrirse paso con fuerza en la instalación de viviendas y edificios de nuestro país.

Se trata pues, de una alternativa energética segura, fiable, que constituye un mercado seguro y una atractiva oportunidad de negocio para profesionales del campo de la climatización, el sector forestal y otros productores. El impulso de la certificación de la eficiencia energética en nuevas edificaciones y para la reestructuración de antiguos edificios anteriormente alimentados de energía fósil, abre una puerta hacia nuevas vías de negocio.


Así lo han pensado y firmado los altos cargos del sector energético y urbanístico a través de la publicación del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (2013-2016) y la certificación energética obligatoria en viviendas nuevas o existentes en venta o alquiler que entró en vigor el 1 de junio.

Este plan ha relanzado el uso de la biomasa como solución energética eficiente, sostenible y más barata. Además, a este revulsivo hay que unir las líneas de ayuda y financiación vigente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), como los programas BIOMCASA II, GIT, y FONDO JESSICA IDAE y la próxima publicación del Programa de Rehabilitación Energética de Viviendas sólo para instalaciones térmicas de biomasa. También avalan y financian actuaciones que fomentan la biomasa los Proyectos Clima, las Líneas ICO para la Rehabilitación de Viviendas y Edificios 2013, o las ayudas directas de diferentes Comunidades Autónomas.

En este sentido, el relanzamiento de la biomasa aparece como una de las grandes noticias del sector, pues su puesta en escena e integración en el nuevo paradigma urbanístico supone el establecimiento y la consagración definitiva de un modelo de producción energética sostenible, real y de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario