viernes, 21 de junio de 2013

Nace el bonsái ecológico

Por fin empiezan a aparecer los primeros proyectos y comienza a ser una tendencia. Los especialistas en el campo del diseño empiezan a dejar su huella en el proceso de innovación y desarrollo en tecnología aplicada a las energías renovables.

Es el caso del francés Vivien Muller, quien ha creado un nuevo gadget de lo más original. Se trata de un bonsái ecológico, llamado Electree, un nuevo aparato que surge de la unión de las matemáticas, el arte, la ecología y la ergonomía. Este bonito árbol tecnológico va dirigido a instarse en viviendas particulares, oficinas, tiendas, escuelas o centros públicos de diferente índole.


Aunque se trata de un concepto aún por modelar, el proyecto está disponible en la famosa página Kickstarter, donde el usuario puede aportar una pequeña aportación económica como patrocinio con el objetivo de ayudar a la salida comercial del Gadget.

Este bonsái ‘high tec’ basa su funcionamiento en el aprovechamiento de la energía solar gracias 54 mini módulos fotovoltaicos que absorben la energía para almacenarla en una batería interna.  Además, las piezas modulares se conectan entre si y pueden girar como más te guste, creando un árbol diferente para cada ocasión.

Aunque las nuevas formas de energía y su aplicación en los formatos habituales de nuestra vida cotidiana empezaron a integrarse ya hace algunos años, parece que en los últimos tiempos comienza a crecer una corriente de innovación verdaderamente comprometida y consolidada con el rediseño de nuestra estructura energética, el bonsái, como tantas otras ideas, son una muestra inequívoca de que empezamos a movernos en el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario