lunes, 3 de junio de 2013

La biomasa como clave del nuevo modelo de edificación



Un nuevo modelo de edificación más sostenible es posible, y parece que estamos cada vez más cerca de conseguirlo. Gracias a las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno el pasado mes de abril, la intención no es otra que la de integrar e impulsar la biomasa en los proyectos de edificación y rehabilitación de viviendas. Este movimiento dará como resultado la revalorización del valor del inmueble al mejorar su calificación energética, además de la enorme reducción de las emisiones netas de CO2.

El aislamiento en las viviendas españolas, y siempre según el Ministerio de Fomento,  es uno de los grandes problemas que se contemplan desde el punto de vista de la eficiencia energética ya que según las encuestas, hasta un 38% de los ciudadanos se muestra insatisfecho con el aislamiento en su hogar. 



De este modo, la implementación de técnicas basadas en biomasa aparece como una gran oportunidad para las energías renovables y su eficiencia energética, y es que, el uso de biomasa para la reestructuración del proceso de aislamiento podría reducir hasta en un 50% las necesidades energéticas térmicas de los edificios ya que la mayor parte del consumo energético recae sobre las dos columnas principales de gasto por hogar: la calefacción y el agua caliente necesaria. Un  buen aislamiento y la utilización de buenos equipos de biomasa pueden alanzar rendimiento de hasta el 90%.

Así, de entre todas las ventajas respecto al nuevo impulso de la biomasa en el sector energético puede repercutir beneficiosamente en la creación de empleo, en la reducción del gasto del ciudadano y en la revalorización de las propias edificaciones.

Esta nueva noticia es, sin duda, un paso adelante en proceso de modernización en el espectro energético y en el proceso de urbanismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario