miércoles, 5 de junio de 2013

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente


Hoy es un día especial en Margal Energía. Como cada año, desde que se conmemorara por primera vez el 5 de junio de 1975, hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Algo cambió en el mundo en diciembre de 1974 cuando en la Conferencia de Estocolmo, Suecia, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió tomar cartas en el asunto sobre el daño irreversible que los seres humanos estábamos produciendo en nuestro entorno por culpa de nuestro irresponsable estilo de vida. Desde entonces, se decidió rendir homenaje una vez al año a nuestro bien más preciado, la tierra, instaurando una fecha simbólica que sirviera para recordarnos nuestro deber con nuestro entorno.


Así,  El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Dicho lo cual, el movimiento activo de la sociedad, y la concienciación cada vez más arraigada en las naciones que luchan por  salvaguardar nuestro medio ambiente, hace que los valores y la responsabilidad social con que trabajamos en Margal Energía adquiera una mayor importancia si cabe, y nos haga sentir orgullosos sobre los cimientos sobre los que tratamos de construir nuestro éxito, la solidaridad medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario