martes, 14 de mayo de 2013

El consumo eléctrico invisible


En nuestro hogar intentamos siempre ahorrar evitando dejar la luz encendida cuando no estamos en la habitación, o apagando la televisión cuando no se está viendo. Aunque estos hábitos son muy importantes para reducir el consumo energético, existen otros pequeños trucos que también nos ayudarán a reducir la factura de la luz.

Cuando dejamos conectados ciertos equipos eléctricos tenemos que tener en cuenta los transformadores y los stand by, el piloto que se queda encendido en los aparatos electrónicos como la televisión. Estos realizan un gasto de luz que puede suponer unos 5 o 10 euros en nuestro consumo mensual. Nuestra recomendación para evitar este gasto innecesario es usar regletas con interruptores que permiten desconectar todos los periféricos de la red eléctrica sin necesidad de estar quitar y ponerlos cada vez que los vayamos a usar.


Otra cosa importante es evitar dejar conectado siempre los cargadores de los portátiles, tablets y móviles. Estos utilizan, para transformar la corriente eléctrica a las necesidades del periférico, un sistema de campos magnéticos que siempre están en funcionamiento y aunque no gaste la misma energía que si los tuviéramos en funcionamiento, si realiza un gasto que durante 24 horas al día durante 30 días al mes supone un consumo significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario